CCMAPUCHE, SE REUNE CON CORFO PARA VER OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO DE EMPRESAS DE MUJERES INDÍGENAS

.

not30
Sandra Paillal, Erika Astorga, Lucia Bascuñan y Marcia Machado Encargada de la Comisión de Igualdad de Género y Coordinadora Centro Colaborativo y Gestión de Conocimiento de CORFO.

En una amena reunión sostenida con Marcia Machado, representantes de la CCMAPUCHE conversan con CORFO de modo de ver programas que beneficien el emprendimiento, crecimiento y competitividad de empresas cuyas dueñas sean mujeres indígenas, de modo que a través de la Cámara se pueda difundir, apoyar y asesorar los proyectos o iniciativas que tengan.

En esta materia se nos indicó que el Comité InnovaChile de Corfo y la Comisión de Igualdad de Género de Corfo, ha diseñado el instrumento de financiamiento, denominado “VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES”, con la finalidad de apoyar acciones en temáticas de género que mejoran el desempeño innovador en las empresas, iniciativas que son transversales a las actuales tendencias de los países que fomentan la igualdad de género. Lo anterior, se materializa a través de la entrega de un subsidio para que las empresas puedan cofinanciar la contratación de proveedores de conocimiento, para la prestación de servicios de innovación tecnológica que les permitan abordar un desafío, aprovechar una oportunidad y/o resolver una problemática productiva. Para ello, la empresa deberá indicar en su postulación, el servicio que requiere contratar y la entidad adecuada para la prestación de dicho servicio.

Este concurso público se abrirá prontamente en el mes de marzo, donde la cámara prestará la asesoría técnica para que mujeres indígenas puedan postular a estos fondos.

.