CCMAPUCHE INICIA TRABAJO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INDÍGENA EN LA COMUNA DE LAMPA

not35
La presidenta de la CCMAPUCHE, Sandra Paillal expone sobre los objetivos de la Cámara a dirigentes de asociaciones indígenas de la Comuna de Lampa.

WITRAÑPÜRAM MAPUCHE WELUKAN

A partir del mes de marzo, la CCMAPUCHE se encuentra levantando información para desarrollar un proyecto denominado: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES EMPRENDEDORAS MAPUCHES DE MICROEMPRESARIOS INDÍGENAS DE LA COMUNA DE LAMPA, cuyo objetivo principal corresponde a  fortalecen la identidad y las capacidades emprendedoras  de microempresarios y emprendedores mapuche de la comuna de Lampa, a través de la participación en un programa de capacitación empresarial intercultural  y de relevamiento de sus capacidades emprendedoras étnicas, que potencia el valor agregado cultural de los bienes y servicios que comercializan en sus negocios permitiendo aumentar sus ventas.

not35-1En dicha oportunidad la presidenta de la Cámara escuchó a los dirigentes indígenas quienes expusieron sus necesidades en relación a las necesidades como microempresarios. Además se estableció una próxima reunión para trabajar con los interesados en participar de este proyecto.

 

not35-2Dentro de los representantes de la CCMAPUCHE asistieron el Secretario Mario Vargas y el socio Iván Curilem, y la profesional Nayan Curilen Lopez.