Cámara de Comercio Mapuche firma convenio con ILDII de Canadá para ser representante en Chile del próximo Foro Mundial de Negocios Indígenas WIBF 2017

firmaildi
En la foto, nuestra presidenta Sandra Paillal, firma el convenio con Andrew Carrier, Presidente del Indigenous Leadership Development Institute ILDII en la ciudad de Winnipeg, Canadá. (Abril 2016)

El pasado 8 de abril de 2016 la Cámara de Comercio Mapuche y el Indigenous Leadership Development Institute Inc. (ILDII) firman convenio de colaboración donde acuerdan asociarse y colaborar para organizar en Chile, el 8° Foro Mundial de Negocios Indígenas (WIBF) el 2017, el cual corresponde a un foro de negocios de nivel internacional en Santiago de Chile, focalizado en iniciativas de desarrollo económico indígena a nivel local, nacional e internacional; en mejores prácticas de mercado y en estrategias para el éxito.

Para lo anterior, nuestra Presidenta Sandra Paillal, viajó a principios de Abril a la ciudad de Winnipeg, Canadá, sede del ILDII para reunirse con los máximos ejecutivos de este organismo. Allí fue recibida por el ILDII, organización sin fines de lucro, creada para desarrollar la capacidad de liderazgo de las personas indígenas, entidad que organiza este evento todos los años en diferentes países del mundo.

El ILDII está dirigido por personas indígenas que refleja la diversidad de las Primeras Naciones de Canadá, por lo que se efectúo una muy relación entre ambas instituciones.

noticia1_2En Chile, el Directorio de CCMAPUCHE, en conjunto a las directoras ejecutivas del ILDII, Rosa Walker, Presidenta y Barbara Hambleton, vicepresidenta, efectuaron diversas reuniones en enero de 2016 con instituciones públicas y privadas, de modo de difundir y pedir apoyo para la realización del próximo Foro Mundial a efectuarse en Chile.
Esta actividad significa para nuestra organización una muy buena oportunidad para los emprendedores y empresarios indígenas, el poder conectarse e interactuar con empresarios y organizaciones internacionales y mostrar en el exterior lo que están haciendo en materia de negocios, innovación y creatividad con valor agregado de los pueblos indígenas de Chile.

Para este año 2016 se efectuará el 7ª Forum en Saskatoon, Saskatchewan en Canadá, donde se ha invitado a representantes del Gobierno de Chile para anunciar e invitar a los indígenas del mundo a venir a Chile al 8° Foro Mundial en Santiago,WIBF.

Barbara Hambleton, vicepresidenta ildii, Rosa Walker, Presidenta del ildii,  empresario Julio Cadiz, Sandra Paillal y José Eduardo Curilen de CCMAPUCHE, en reunión con el sector privado

Visita al Ministerio de Agricultura, donde los representantes del ILDII y la CCMAPUCHE se reunen con el Sr Tonci Tomic, asesor del Ministro.

Reunión con PROCHILE y su directora regional metropolitana Claudia Chaparro.

CCMAPUCHE establece alianza con CONADI de Santiago para ir juntos en la organización del Evento.

Descarga toda la información con relación al World Indigenous Business Forum 2017 aquí.

Entérate de sus conferencias, participantes de la organización y links de interés.