CÁMARA DE COMERCIO MAPUCHE PARTICIPA DEL ENCUENTRO DE LA RED MUNDIAL DE EMPRESARIOS INDÍGENAS EFECTUADA EN NUEVA ZELANDA.

noticia-6
En la foto vemos a Sandra Paillal, presidenta de la Cámara y los demás representantes indígenas en Auckland, Nueva Zelanda.

La Cámara de Comercio Mapuche A.G. pertenece desde el año 2014 esta entidad, creada en el V Foro Mundial de empresarios y emprendedores indígenas celebrado en Guatemala en octubre de 2014, donde, participó la Cámara de Comercio Mapuche.

La Red Mundial de Empresarios y Emprendedores Indígenas, fue una iniciativa de Guatemala con el apoyo del Instituto de Desarrollo de Liderazgo Indígena con sede en Canadá, ILDI, que tiene por objetivo la creación de espacios de diálogos para el intercambio de ideas que permitan promover inversiones y vínculos empresariales para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos indígenas del mundo.

noticia-6-2Nuestra Cámara de Comercio Mapuche, se encuentra dentro de una de las organizaciones indígenas fundantes de esta Red, al ser invitada a firmar el Protocolo para Desarrollo Económico Indígena, que promueve la creación de esta plataforma mundial étnica que por los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2016  se encuentra sesionando en la ciudad de Auckland.