CÁMARA DE COMERCIO MAPUCHE PARTICIPA DE REUNIONES DE LA MESA INTERSECTORIAL FOMENTO PRODUCTIVO DE LA REGIÓN METROPOLITANA

noticia8
Jose Eduardo Curilen, Gerente de la CCMAPUCHE en reunión sectorial

Invitados por la CONADI de Santiago, la CCMAPUCHE es uno de los miembros permanentes de la Mesa Intersectorial de Fomento Productivo Indígena de la Región Metropolitana, donde asisten los servicios públicos de la Región como FOSIS, SERCOTEC, CORFO, SERNATUR, SERNAM, GORE Metropolitano, PROCHILE, BancoEstado, entre otros. Nuestra entidad representa al sector gremial de la micro y pequeña empresa indígena de la región, aportando con su experiencia y visión del sector empresarial indígena. Además se obtiene importante información de los SSPP para luego ser entregada a los socios de la Cámara.
.

En la última sesión efectuada el 30 de noviembre, se entregó una interesante exposición sobre financiamiento por parte del BancoEstado, informando de la nueva Cuenta Emprendedor que pone a disposición el Banco para emprendedores, de modo que sirva para ordenar cuentas de la empresa formalizada.

Parte de la exposición del Gobierno Regional respecto de la puesta en marcha de la política indígena urbana.

Posteriormente, expuso el Gobierno Regional Metropolitano sobre la propuesta que están entregado relacionada con la Política Indígena Urbana. La Exposición entregada por el profesional Marcial Marín, de la Oficina de Pueblos Indígenas del Gobierno Regional Metropolitano, informo que existe una completa planificación relacionada con programas, proyectos y recursos destinado al fomento de la economía indígena urbana de la Región Metropolitana a partir del año 2017, donde en marzo de este año se efectuará una consulta para ver esta planificación.

noticia8-5
Marcial Marin, del GORE Metropolitano, expone, a los demas servicios públicos.