HOSTERÍA KUNALKA, ESPECIALISTA EN GASTRONOMÍA CULTURA MAPUCHE, INVITA A LA CCMAPUCHE A VER SU EXPERIENCIA Y PROYECTAR UN RELACIÓN COLABORATIVA.

 

not27Localizada en Camino al Volcán 0675, San José de Maipo, Kunalka (lugar donde nacen las nalkas), corresponde a uno de los mejores restaurant de gastronomía de nuestro Pueblo Mapuche en San José de Maipo, mostrando a Chile y al mundo lo mejor de la comida autóctona Chilena. Con la naturaleza como nuestro principal proveedor se reprodujo un rincón de La Araucanía en cada plato de Kunalka.
Por lo anterior, sus dueños Claudia Cañete Chang y Marcos Vilches, invitaron a la CCMAPUCHE a vivir la experiencia de su rica comida mapuche preparada por su Chef Mapuche y deleitarse del entorno cultural y natural donde tienen enclavado su sitio de turismo, destacándose la rica comida de raíz mapuche y la ambientación cultural que cuidadosamente han desarrollado.

La idea de la visita por parte de nuestra Cámara es avanzar en una alianza de colaboración mutua de promoción y difusión de la cultura mapuche, sus valores y aportes a la sociedad nacional y además establecer un calendario de actividades culturales y comerciales que sirvan a los objetivos de ambas instancias.

Se dio especial interés en que Kunalka, sea una de los sitios de interés para la promoción y desarrollo del próximo Foro de Negocios Indígenas WIBF 2017, quedando en establecer actividades para promocionar este evento.

 

Cuenta además con amplios sectores naturales que fueron ofrecidos a la Cámara para efectuar eventos.

Kunalka cuenta además con un centro de venta de arte y artesanía indígena para turistas, donde nos invitan a llevar productos de nuestros socios.

También tienen una hermosa ruka donde recrean las actividades tradicionales mapuches, quedando en efectuar en conjunto actividades para este año.

Su ornamentación se basa en rescatar todo lo rustico y tradicional de la cultura mapuche.