PRESIDENTA DE LA CÁMARA VIAJA A CANADÁ PARA PARTICIPAR EN REUNIÓN DE LA RED MUNDIAL DE EMPRESARIOS INDÍGENAS.

WITRAÑPÜRAM MAPUCHE WELUKAN – Pu afkün

not3

En estos momentos, nuestra querida presidenta Sandra Paillal se encuentra en la ciudad de Victoria capital de la provincia de Columbia Británica en Canadá, asistiendo en representación de nuestra Cámara y de Chile a la reunión de la Red Mundial de Pueblos Indígenas que organiza el Instituto de Desarrollo de Liderazgo Indígena de Canadá, que efectúa toda esta semana.

Cabe recordar que en el 5° Foro Mundial de Empresarios Indígenas efectuado en Guatemala, donde gracias a CONADI, asistió una delegación de la Cámara de Comercio Mapuche, nuestra entidad en esa oportunidad se integró oficialmente a la Plataforma Mundial Red Mundial de Empresarios Indígenas y además fue seleccionada en representación de Chile para firmar un documento de acuerdo, que promueve derechos al desarrollo empresarial indígena, para ser enviado a la ONU.

Por lo anterior, en esta oportunidad, esta reunión tiene como obejtivo:

Construir el protocolo y declaración definitiva que será entregado a las ONU, para que se reconozca, promueva y releve a nivel mundial los derechos al desarrollo empresarial de los pueblos indígenas del mundo y que estos derechos se transformen luego en políticas de desarrollo empresarial en los países del mundo incluido Chile.

También se tratará la decisión del país donde se efectuará el año 2017 el próximo Foro Mundial de Empresarios indígenas, donde Chile es uno de los candidatos, y es precisamente donde nuestra presidenta manifestará el interés de que sea nuestro país la sede de este importante encuentro.

Queremos agradecer a nuestra lamnguen Sandra Paillal, el esfuerzo y tesón que significa esta gestión, y más todavía cuando todos los costos del viaje han corrido de su propio presupuesto personal.

Mucho Newen a nuestra Presidenta le damos todos los peñi y lamnguen de la Cámara y esperamos traiga muy buenas noticias.

not1-7

Fei ka muten, peukallal, lemoria tami puche