EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS(AS) DE LA CÁMARA

WITRAÑPÜRAM MAPUCHE WELUKAN – Pu afkün

not5

Parte de los socios de la CCMAPUCHE reunidos en los talleres fraternales trawn de capacitación, el pasado sábado 28 en dependencias de la Universidad Central, donde se efectuó la tercera jornada de capacitación de los socios de la Cámara en el marco del proyecto NODO CORFO Fortalecimiento de redes comerciales para mejorar la competitividad de empresarios y empresarias mapuches participantes de la Cámara de Comercio Mapuche.

not4
En la foto vemos al Seremi de Economía Fernando Soto, Pablo Lincoñir de la Subgerencia Corporativa de CORFO, la Directora Regional de CORFO Claudia Labbe, la presidenta de la CCMAPUCHE Sandra Paillal y el Gerente de la CCMAPUCHE Jose Eduardo Curilen, quienes acompañaron la jornada

La Jornada trato diversos tópicos de interés para el desarrollo de la Pyme, dentro de los cuales se trataron:
° “Aportes de CORFO al sector empresarial” a cargo de la Sra. Claudia Labbe, Directora Regional Metropolitana de CORFO.

°Taller de Liderazgo con identidad y Cohesión Grupal a cargo de la Relatora Susana López, Manager Coach y experta en Gestión.

° Plataforma Virtual del Nodo y su importancia para la promoción de las empresas del Proyecto”, Raúl Martínez; Ingeniero de sistemas.

°Exposición SERCOTEC, “Instrumentos, programas para la Pyme en la Región Metropolitana,  a cargo del profesional Carlo Rojas Villegas Ejecutivo de Fomento SERCOTEC R.M.

°Avances y desafíos de la CCMAPUCHE y su vinculación con el empresariado nacional e internacional; Sandra Paillal Venegas, Presidenta CCMAPUCHE.

 

El Seremi de Economía de la RMS, Fernando Soto Castillo, exponiendo los compromisos ministeriales.
Claudia Labbe, abrió el taller solicitando un diálogo abierto sobre lo que aqueja a la Pyme, lo que fue muy bien valorado, observa a su izquierda la socia Sandra Curihuentro de A.C. Sabor Ltda.

Importante fue la presencia de SERCOTEC a través de la excelente exposición del profesional Carlo Rojas Villegas Ejecutivo de Fomento SERCOTEC R.M., encargado del Servicio en materias indígenas de la Región, cuestión que fue muy bien recibida por la oportunidad de realizar proyectos público/privados en beneficio del empresariado indígena de la Región.

La Relatora Susana López, Manager Coach y experta en Gestión., aportó con la reflexión relacionada con el tipo de liderazgo que se requiere para liderar una pyme en ambientes altamente competitivos.
Claudia Antillanca Manque dueña de la empresa Antu Kuyen, entrega su apoyo al proyecto y solicita a los servicios públicos apoyar los emprendimientos mapuche urbanos y rurales que son la vía para superar la pobreza y exclusión social étnica.

 

Las lamnguen Marisol Trureo y Maritza Vásquez Pailamilla, socias del salón de belleza Mari Mari, interesadas en ampliar su negocio.
El abogado Jorge Curilem, explica a los socios de la Cámara el tipo de asesoría legal que entrega en beneficio del crecimiento de los negocios.

 

not1-7Agradecemos a nuestros peñi y lamnguen por su asistencia y los invitamos a la próxima activida

.

Fei ka muten, peukallal, lemoria tami puche