CÁMARA DE COMERCIO MAPUCHE SE REÚNE CON SERCOTEC PARA PROPONER NUEVAS INICIATIVAS

WITRAÑPÜRAM MAPUCHE WELUKAN – Pu afkün

not7
De izquierda a derecha a Sebastian Gutierrez, Ricardo Huaracan, Maria Muñoz de Sercotec, Jose Llancapan, el Gerente Nacional de Sercotec Sr. Bernardo Troncoso Narváez, Mario Vargas y Jose Eduardo Curilen.

El día viernes 30 de Enero del presente año, la cámara de comercio Mapuche (CCM) se reunió con el Sr. Bernardo Troncoso Narváez, Gerente General de SERCOTEC, Cristian Bórquez Guinan, jefe de Gabinete de Sercotec y  con el fin de poder mostrar y dar a conocer la iniciativa de la agrupación con el objetivo de compartir y conversar diferentes posturas respecto al apoyo que los socios necesitan para potenciar sus emprendimientos o negocios para poder potenciarse dentro de un mercado.

Dentro de aquel contexto, la CCM propuso a SERCOTEC desarrollar un programa especial de CAPITAL SEMILLA INDIGENA, dirigido especialmente a las empresas y emprendedores indígenas del país, esto porque existe una gran demanda por parte del pueblo indígena y que muchas veces los recursos no son suficientes para poder potenciar a un grupo de personas importante.

SERCOTEC se mostró muy interesado en poder trabajar a futuro en conjunto con la CCM para poder crear nuevos beneficios para nuestros socios y a la comunidad mapuche en general, no obstante invitó a que participen en los programas que existen actualmente para que puedan obtener algún tipo de beneficios.

not7-1A través del proyecto NODO CCMPAUCHE, la Cámara entregará a las beneficiarios la información de los requisitos, fechas y apoyos para postular a los fondos que SERCOTEC destina para este año, especialmente los relacionados con los

not1-7

Fei ka muten, peukallal, lemoria tami puche