CÁMARA DE COMERCIO MAPUCHE INICIA VALIOSA RELACIÓN CON MUNICIPALIDAD DE VITACURA

WITRAÑPÜRAM MAPUCHE WELUKAN – Pu afkün

not8
En la foto vemos al Alcalde la Municipalidad de Vitacura Sr. Raúl Torrealba, junto a Carlos Gonzalez, asesor comercial de la Cámara de Comercio Mapuche, en el marco de la Feria de Emprendimiento Casa Abierta donde participó nuestra Asociación.

Una excelente recepción ha tenido nuestra Cámara en la I. Municipalidad de Vitacura, especialmente a través del Programa VitaEmprende entidad encargado del fomento productivo en la comuna y de los emprendedores y microempresarios de Vitacura. Nuestra entidad ha propuesto establecer un convenio de colaboración donde por un lado, la Cámara aporte con conocimiento, exposiciones y charlas de emprendimiento basada en la identidad y cultura del pueblo mapuche, y el reconocimiento de la identidad mapuche urbana y la Municipalidad por su lado, entregue oportunidades de participar en eventos comerciales que se realicen en la comuna, además de invitar a los socios de la Cámara a las diversas charlas y jornadas de capacitación para los emprendedores que efectúan todos los meses.

Representantes de la Cámara de Comercio Mapuche Jose Curilen y Noemi Quiñenao, se reunieron con el Encargado del Programa Vita Emprende de la Municipalidad de Vitacura Mauricio Momberg Roger, donde se presentó a nuestra institución y los objetivos de establecer un convenio de trabajo conjunto para beneficiar la promoción de las empresas de la Cámara.

not8-1Esta iniciativa se encuentra en el marco del proyecto Nodo de la CCMAPUCHE financiado por la CORFO, que incluye dentro de sus objetivos establecer alianzas con entidades públicas y privadas donde se puedan promover los bienes y servicios que producen los beneficiarios integrantes del proyecto, se ha establecido una línea de apertura con municipios de la Región Metropolitana, para desarrollar convenios de colaboración, y precisamente es el caso de la Municipalidad de Vitacura donde se continuará con esta fructífera relación.

Nuestra socia Jacqueline Alegría, con su emprendimiento Küme Antü, Cosmética Artesanal, se hizo presente en la Feria Casa Abierta donde participó nuestra organización el pasado 28 y 29 de noviembre.

Fei ka muten, peukallal, lemoria tami puche