SE INICIÓ ASESORÍA PROFESIONAL EN AUTORIZACIÓN SANITARIAS PARA PYMES MAPUCHES DE LA CÁMARA

WITRAÑPÜRAM MAPUCHE WELUKAN – Pu afkün

not10

A partir de este mes de noviembre se inicia asesoría profesional para los temas relacionados con la Autorización Sanitaria que entrega el Seremi de Salud o la Autoridad Sanitaria de cada comuna para la realización de una actividad  comercial. Gracias al proyecto Nodo de CORFO, se puede contar con el profesional Alejandro Canales, experto en estas materias relacionadas con la industria del alimento e industriales que requieren autorización ambiental.

Como primeras actividades se ha visitado a los socios Jacinto Calcumil de la comuna de Peñalolén, quien cuenta con una amasandería y requiere actualmente apoyo profesional para obtener el permiso sanitario para producir y elaborar alimentos relacionados con su rubro. También se visitó la pizzería Poker Pizza de la socia Solange Millan en San Bernardo, donde el profesional entregó una batería de indicaciones y sugerencias de mejora del procedimiento de elaboración de este tipo de alimentos, además de indicar el procedimiento para la integración de otro tipo de alimentos en el local.

Se informa a los socios que esta asesoría se entrega a todas las pymes interesadas en ya sea que estén el proceso de obtener sus resoluciones o permisos sanitarios o quieran efectuar mejoras en sus procesos productivos acordes a los normativas vigentes, por lo que se les invita cordialmente comunicarse con el Gerente para sostener una visita del profesional.

not1-7Estas actividades se encuentran en el marco del desarrollo del Proyecto NODO CORFO   fortalecimiento de redes para mejorar la competitividad en la Cámara de Comercio Mapuche.

 

Fei ka muten, peukallal, lemoria tami puche