I. MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA Y CCMAPUCHE INICIAN CONVERSACION PARA ESTABLECER CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR Y PROMOCIONAR PRODUCTOS Y SERVICIOS MAPUCHES DE NUESTRA CAMARA

not15
En esta importante reunión asistió nuestra Secretaria Sandra Paillal Venegas quien en conjunto a la socia Eliana Queupumil y el Gerente de la CCMAPUCHE Jose Eduardo Curilen, se reunieron con la Sta. Daniela Barriga Niedmann, Jefe Depto. Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Providencia

El martes 2 de julio, gracias a las gestiones de nuestra querida lamngen Eliana Queupumil, se efectuó la importante reunión entre la Municipalidad de Providencia y la Cámara de Comercio Mapuche, con el fin de establecer un programa en común que promueva los valores y cultura de nuestro Pueblo Mapuche, a través de la promoción y comercialización de los productos y servicios que elaboran nuestros socios y socias de la Cámara.

Para la Sra. Daniela Barriga, Jefa del Dpto Desarrollo Local del Municipio, la Cámara de Comercio Mapuche representa un respetable y muy buen aliado para desarrollar un completo programa intercultural en la comuna de providencia que potencie la interculturalidad y a la vez entregue espacios concretos a los empresarios de la Cámara para promocionar y comercializar sus productos, sobre todo los asociados a la industria del mundo gourmet y con valor agregado étnico que son muy bien recibidos por la comunidad de esta comuna.

not15-1
En la reunión efectuada, se valoró el aporte que hacen los emprendedores mapuche a la innovación e identidad como paísSe preciso ademas, que se establecerá un convenio colaborativo el cual será presentado prontamente a la Sra. Alcaldesa.

 

El objetivo principal de esta relación es firmar un Convenio Colaborativo, en el marco de una alianza público privado, entre la Cámara y la Municipalidad donde ambas instituciones de comprometen a participar con sus esfuerzos para relevar los valores, productos y servicios que entregan los emprendedores (as) y empresarios (as) mapuche, de modo de aportar a una comuna con mayor interculturalidad.

Dentro de las actividades mencionadas a efectuar en conjunto se encuentra:

  • Búsqueda de un espacio permanente en la Comuna para instalar un sitio de muestra, promoción y comercialización de servicios y productos hechos por manos mapuche de la Cámara.
  • Participar como Cámara de las Ferias de emprendimiento e innovación que hace el Municipio una vez al mes.
  • Efectuar una gran Expo Feria de los Pueblos Indígenas al final de año.
  • Efectuar Seminario de capacitación, emprendimiento y coaching de empresarias mapuches, en el marco del relevamiento de las capacidades emprendedoras y de éxito del empresariado mapuche urbano.
  • Entregar apoyo al municipio para difundir de una manera correcta y propia los valores y cultura del pueblo mapuche como una valor agregado a la actual gestión municipal.