EXITOSA GIRA EMPRESARIAL DE LOS SOCIOS DE LA CÁMARA EN GUATEMALA

not16La delegación de empresarios mapuches de la Cámara, junto al embajador de Chile en Guatemala Domingo Namuncura, quien atendió en forma exclusiva a nuestra delegación, la que destacó con su presencia en el Foro Mundial de Empresarios Indígenas, ciudad de Guatemala 2014, efectuada del 28 al 30 de octubre.

 

 

Socios de la Cámara con Nalani Takushi representante de comunidades indígenas de Hawaii, quien invito especialmente a la Cámara de Comercio Mapuche a próximo Foro Mundial 2015 a efectuarse en Oahu, Hawaii, donde precisamente ella es la responsable.
Nuestra Presidenta Sandra Paillal, y la delegación chilena fue entrevistada por CCN Internacional, donde mencionó el desarrollo que tiene en Chile la PYME mapuche urbana. Para ver entrevista ir al link: (http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/30/representantes-de-varias-etnias-del-mundo-se-reunen-en-guatemala-para-el-congreso-de-empresarios-indigenas/)
Claudio Antilef, Noemi Quiñenao y Eliana Queupumil, junto a Andrew Carrier, Organizador general del Foro Mundial empresarial indígena, del Instituto Indígena de desarrollo de liderazgo de Canadá.

 

El Foro Mundial de Empresarios Indígenas está destinado a desarrollar la unión y fraternidad entre las comunidades indígenas del planeta, fortaleciendo el desarrollo con identidad y cultura, por lo que destacó la presencia de la más alta autoridad espiritual maya Tomás Calvo Mateo, portero del Popol Vuh.
En esta oportunidad la CCMAPUCHE agradeció al Embajador Domingo Namuncura su constante preocupación e interés por la delegación, entregándole un símbolo mapuche.
Queremos felicitar y agradecer a nuestros peñi y lamngen que ocuparon su tiempo y recursos para asistir y abrir importantes puestas en beneficios de nuestros socios, chaltumay.

 

Los socios que participaron del evento lograron establecer contactos internacionales con diferentes organizaciones y empresarios de diversos países, que servirán para establecer relaciones comerciales y de colaboración internacional. Además desde la CONADI de Santiago, entidad que apoyo esta pasantía, se está preparando un Plan de Trabajo para socializar la experiencia y traer a Chile prontamente este Foro Mundial Indígena.

not1-7Estas actividades se encuentran en el marco del desarrollo del Proyecto NODO CORFO   fortalecimiento de redes para mejorar la competitividad en la Cámara de Comercio Mapuche.