EXITOSA REUNION DE LA CÁMARA CON ALCALDESA CAROLINA TOHÁ

not20
De izquierda a derecha se observa a Eduardo Curilen, Claudio Antilef, la Alcaldesa de Santiago Sra. Carolina Tohá, Alejandro Panes y Antonio Ñanculef.

Una exitosa reunión se desarrolló el día lunes 2 de diciembre entre la Cámara de Comercio Mapuche y el Municipio de Santiago, donde nuestra organización presentó la idea de desarrollar a través de un Convenio de Cooperación un Programa de relevamiento de las capacidades emprendedoras del mundo mapuche en la ciudad de Santiago.

La Sra. Alcaldesa se manifestó gratamente sorprendida por el nivel de organización y los objetivos muy claros y precisos que tiene nuestra organización, expuso además que a través de instituciones como la Cámara el Pueblo Mapuche muestra una imagen más seria y menos pintoresca como muchas veces se pretende ver. Felicitó al Directorio presente por la institución mapuche y manifestó toda su voluntad por firmar un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Santiago y la Cámara de Comercio Mapuche.

not20-1También en la reunión la CCMAPUCHE solicitó a la Sra. Alcaldesa de Santiago, el espacio, hoy vacío, que se encuentra al costado del Centro de Exposición Indígena Cenwe, para instalar allí el Centro de Promoción Intercultural  Indígena, donde la Cámara  aporta con los gastos de administración mantención.  Este Centro desarrollará un programa al servicio del turismo de Santiago de modo de difundir el arte, las actividades culturales y la cultura mapuche como un valor agregado a Santiago.

Nuestra entidad propuso a la Alcaldesa un programa para el año 2014 que involucre:

ENTREGA DEL PREMIO TOKY DE PLATA: Entregar anualmente el premio toky de plata a los emprendedores mapuches destacados y actores sociales que promueven la inclusión y eliminación de las discriminaciones.

DIFUSIÓN DE LOS EMPRENDIMIENTOS: Realización de expoferias indígenas , ferias gourmet mapuche, y eventos de enlace comercial entre la pyme mapuche y cadenas comerciales o grandes empresas.

PROMOCIÓN DE CULTURA: Desarrollo de un programa de eventos  comunales de conmemoración de efemérides interculturales, celebración del año nuevo mapuche, rescate y difusión de la etnohistoria de la Región, instalación de hitos de trascendencia para los pueblos indígenas.