EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA CÁMARA EN FIESTA DIECIOCHERA DEL PARQUE INÉS DE SUÁREZ DE PROVIDENCIA

not21Desde el 17 al 22 de septiembre, la Cámara de Comercio Mapuche estuvo presente con un puesto de comida tradicional mapuche en uno de los eventos tradicionales más importantes y más visitados de la Región Metropolitana, se trata de la Fiesta dieciochera del Parque Inés de Suárez de la Comuna de Providencia, sitio donde asisten más de cien mil personas a disfrutar de diversas actividades folclóricas y degustar la comida típica chilena.

Gracias a la oportuna y pertinente postulación efectuada por la Cámara, se logró por primera vez contar con un sitio de comercialización de comida, que benefició a los socios que tienen dentro de su giro comercial la producción y venta de alimentos, sobre todo con valor agregado mapuche. El sitio de venta de la Cámara, fue el único que extendió comida y productos mapuches de todo el Parque; por lo que la recepción y venta de los productos fue exitosa, sobrepasando las expectativas de los socios que participaron.

not21-2Zañeue Papay, fue el exquisito plato mapuche ofrecido por Fernando y su Señora Julia, que consistió en costillar de cerdo con receta tradicional con papas cocidas.not21-1

 

 

 

 

Fernando Millán, con su negocio Kümey Achawal, fue uno de los socios que integraron el sitio de la Cámara, con mucho entusiasmo, nuestro querido peñi se trasladó con su maquinaria desde la comuna de Buin, donde tiene su negocio al Parque a promocionar y vender sus productos estrellas. La recepción del público fue muy buena ya que sólo recibió elogios por el sabor y cocción a punto del costillar a las brasas. Chaltumay peñi Fernando y Lamngen Julia, nuestra organización les agradece su presencia en este evento y les invita a continuar participando.

not21-3

not21-4

El equipo de mujeres de Sabores Mapuche que entregó todo su newen para el éxito de la jornada

 

 

 

 

Nuestra querida lamngen, Eliana Queupumil Vidal,  con su empresa de arte culinario “Sabores Mapuches” se hizo presente con todo su newen y sabores tradicionales. Los asistentes al Parque pudieron degustar la sopaipilla mapuche de harina de piñón, el müntrun, la tortilla al rescoldo, empanadas mapuches naturistas, muday con miel,  cazuelas tradicionales mapuches y panecillos dulces. Se debe reconocer la importancia del negocio de Eliana, que en esta temporada contrata personal joven que le colabora.

not21-5

Mucho éxito y reconocimiento llegaron para nuestra querida socia Solange Millán y su empresa Poker Pizza, que trajo al parque la pizza mapuche, que fue degustada junto a la pizza araucana y chacarera. Nuestra lamngen se trasladó con toda su familia y trabajadores al Parque Inés de Suárez, donde por lo los 6 días trabajo en forma continua, difundiendo sus productos y a la vez promoviendo a nuestra Cámara. Al final del evento Solange nos manifiesta que le fue excelente, pero aparte de las ganancias económicas, lo que importó fue el aprendizaje obtenido en cuanto a la participación de un evento de esta envergadura, lo que le servirá ahora para prepararse y participar de otros eventos. Felicitaciones a nuestra hermana y su familia y gracias por su participación.

not21-6
La página web de Providencia destaca la importancia del evento donde participó la Cámara